CÓMO ORGANIZAR TU VIAJE POST PANDEMIA

Publicado por La mochila en

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Listo ya puedes organizar tu viaje post pandemia. El escuchar que las restricciones se levantan y las fronteras se abren ha llenado de alegría el corazón de miles de amantes de los viajes.

Aquellos que sentimos que parte fundamental de quienes somos es esa habilidad de viajar, descubrir y mezclarnos en otros lugares para hacerlos propios.

Pues bien, la aventura puede dar inicio, sin embargo, el mundo ha cambiado no lo puedes negar. Así que las reglas de antes ya no aplican ahora.

Es por eso que te traigo esta guía para que puedas organizar tu viaje post pandemia y no tengas problemas en tu travesía. Pues empecemos.

¿A DÓNDE IR?

Todo viaje empieza con una gran planificación, inspirarte en el lugar que visitarás, imaginar recorrerlo, descubrir, y disfrutar. Sin embargo, no podemos olvidar que el virus sigue ahí.

Entre más aglomeración exista más posibilidades tienes de contagio. Aunque hayas superado la enfermedad no hay garantía de que no te vuelvas a contagiar. Es un virus no lo olvides.

Por ello, para organizar tu viaje post pandemia, toma en cuenta que tu destino preferido deberá ser aquél que no facilite la aglomeración de personas.

Es ahí cuando nuestra buena amiga la naturaleza cuenta un papel fundamental. Visita lugares y reservas naturales, vamos a acampar, conoce tu país, tu región.

Apoya los programas de turismo rural. Busca rutas que puedas cubrir en tu propio auto, así tendrás control absoluto de la higiene y limpieza de tu ambiente.

Organizar viaje post pandemia
Al aire libre y en contacto con la naturaleza

¿QUÉ MEDIO DE TRANSPORTE ELEGIR?

Ir en tu propio coche es la opción que más seguridad te brinda. Sin embargo no siempre es posible, y también limita tu tiempo de disfrutar tu destino.

Si viajas en avión, debes tomar en cuenta las restricciones y condiciones que debes cumplir antes de embarcarte. Al ser uno de los sectores más golpeados con el aislamiento, ahora son poco confiables.

No tienen ninguna política clara de devolución de pasajes. Pueden cancelar tu vuelo por falta de pasajeros. Y al momento de la compra, con el cambio constante de disposiciones, pueden no alertarte de pasos imprescindibles para que puedas abordar.

Así es que primero, infórmate de qué documentos necesitas presentar y tenlos a mano. Muchas veces solo el viajero puede ingresar al aeropuerto, y hay filtros en cada área.

Demás está decir que si presentas algún síntoma de enfermedad no te dejarán avanzar.

Muchos procesos se han automatizado para evitar el contacto. Esto será ya una constante en los viajes post pandemia.

El equipaje de mano ha desaparecido, pero algunas aerolíneas si te permiten llevar una cartera o un bolso. Averigua bien las dimensiones permitidas en cada aerolínea.

La mejor precaución es tener tu cubrebocas bien puesto y no te lo retires. En especial durante el trayecto, pues al ser un ambiente cerrado y el aire recircular, el riesgo de contagio es mayor.

Si viajas en un bus o en un auto compartido, procura desinfectar tus manos luego de subir. Mantén la distancia social, y si no es posible, utiliza tu mascarilla. La ventaja es que puedes abrir la ventana y respirar aire puro en zonas que no estén pobladas.

¿DÓNDE QUEDARSE?

Al momento de decidirte por un alojamiento, averigua de su protocolo de limpieza. Asegúrate que los lugares cumplan procesos de desinfección y cuarentena entre la entrada y salida de nuevos huéspedes.

De ser posible elige un airbnb o una casa o un lugar para ti sola. Así tendrás mucho más control del espacio en el que estarás.

Evita utilizar las toallas del lugar, y lleva las tuyas. Recuerda cualquier precaución es poca. Las toallas de microfibra son las mejores, absorbentes y ligeras, perfectas para viajar.

CÓMO ORGANIZAR TU VIAJE POST PANDEMIA

ESTAR INFORMADO

Necesitas saber exactamente las regulaciones para salir y para llegar a tu destino. Pueden ser muy variadas.

Desde el resultado de una prueba de covid tomada dentro de un cierto periodo de tiempo antes de salir. Hasta considerar una cuarentena obligatoria en tu sitio de destino.

Es muy importante estar informado, hay lugares en los que aún hay restricción de horarios, ciertos sitios a los que no puedes ir. Es muy necesario que vayas preparado

SEGURO DE VIAJE

Si antes era prioritario, ahora al organizar un viaje post pandemia es obligatorio. No lo olvides.

Es fundamental que tengas un seguro que cubra: atención médica de emergencia, hospedaje o repatriación en caso de cierre de fronteras.

Nunca sabes las medidas que pueden tomar en tu destino y lo mejor es estar preparado.

MÓVIL Y TARJETA DE CRÉDITO

Casi todos los servicios, se están reinventando para disminuir el contacto entre personas. Muchas veces tus llaves o documentos serán enviados directamente a tu celular. La forma más segura e higiénica de pagar es la tarjeta de crédito.

CONTRATAR TODO CON CANCELACIÓN GRATUITA O POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

La situación aún es incierta. Es posible, que las cosas cambien de un momento al otro por más que lo hayas planeado de otra manera.

Para evitar dolores de cabeza financieros, lo mejor es contratar hospedajes, alquileres, tours, transporte y de más con políticas claras de cancelación y devolución.

USAR MASCARILLA O CUBREBOCAS

Aunque se vea raro en el lugar al que vayas, es la mejor opción. No sabes quién puede estar contagiado sin presentar síntomas. Incluso tu puedes estarlo, y acabar contagiando a alguien que puede presentar complicaciones.

Por responsabilidad social usa siempre tu mascarilla o cubrebocas, cuando este alrededor de otras personas.

¿Cómo viajar en tiempos de Covid 19?
Imprescindibles de viaje,

LIMPIAR TODO TU MISMA

Aunque el lugar en el que te alojes prometa tener un proceso de desinfección 5 estrellas. Toma tus propias precauciones.

Realiza un proceso de desinfección a las áreas de alto tráfico. Manijas de puertas, agarraderas, mesas de comida o trabajo. Y llevar tus propias toallas.

ROMPE EL HIELO

No temas, toma tus precauciones, y disfruta el destino al que llegues. Si cumples con la distancia social y tienes tu cubrebocas bien colocado, aun puedes beneficiarte del contacto con los lugareños.

Usa una mascarilla graciosa para evitar que los otros piensen que estás contagiada y huyan, hasta puedes iniciar una conversación con alguien gracias a ello. Recuerda el viajar está en tu ADN no te limites.

Suscríbete para más consejos viajeros para que organices tu viaje post pandemia como una pro. Te envío un abrazo fuerte con mascarilla.

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categorías: Viajes

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *