¿Cómo viajar en tiempos de Covid-19?

Publicado por La mochila en

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

¡Covid-19 te llevaste mis viajes!, fue el triste lamento que lancé luego de ya tener todo listo y planificado para mi aventura del 2020, y descubrir que con este virus, ahora tendría que posponerlo. Pero ¿Cómo viajar en tiempos de Covid-19?

¿Cómo viajar en tiempos de Covid 19?
Pinea el pin 🙂

Es la gran interrogante que nos planteamos todos al saber que la vacuna está lejos de crearse y peor aún distribuirse.

Sin embargo al ser un evento de proporciones mundiales, y  el turismo ser uno de los sectores más rentables de muchas economías en desarrollo, donde encontramos los paraísos perdidos que nos encantan recorrer, ya se empiezan a escuchar probables soluciones para esta hecatombe.

Alguna vez volveremos a viajar…

¿Cómo viajar en tiempos de Covid 19?
Imprescindibles de viaje,

La respuesta es definitivamente sí, vamos a volver a viajar solo que diferente, pues todos los sectores involucrados afirman que hallaremos la forma de que funcione.

Por ejemplo varias aerolíneas no han detenido sus actividades, la parte norte de Europa: Suecia, Noruega, Finlandia, han tomado el tema del aislamiento de una forma más relajada, permitiendo que su población se cuide así misma, y no deteniendo la circulación de las personas.

Latinoamérica es otro cantar, debido a la pobreza y a la falta de infraestructura sanitaria para controlar los brotes que se han presentado, sin embargo dentro de unos meses más también las fronteras se abrirán de este lado del mundo.

¿Qúe hay que tomar en cuenta para viajar en avión?

Distancia e higiene serán la clave. Qatar Airways, Emirates , and Turkish Airlines está aplicando ya lo que posiblemente se convierta en norma en un futuro:

  • Monitorean la temperatura de los pasajeros al momento de entrar al avión.
  • El área de check-in mantiene una distancia de 2 metros
  • Los counters tendrán barreras de vidrio para proteger al pasajero y al personal de la aerolínea.
  • Han incrementado la limpieza de las aeronaves, filtros de aire, y todas las áreas de contacto dentro del avión, después de cada vuelo
  • Es normal ver al personal de cargo, con todo su equipo de protección: mascarillas, gafas, guantes, y en algunos casos con el traje antifluidos.
  • La comida previamente empacada en el caso de Emirates.
  • Qatar y Turkish, aún sirven comida a bordo, pero así mismo con toda la vajilla desinfectada a altas temperaturas.
  • Se han eliminado todo el material impreso dentro del avión para reducir el riesgo a contagio.
  • Siempre habrá un asiento de distancia entre pasajero o grupo familiar
  • El uso de mascarilla, barbijo o cubre-bocas, se recomienda todo el tiempo.
  • Lo más triste de todo, desaparece el equipaje de mano, todo será facturado.
¿Cómo viajar en tiempos de Covid 19?
Desinfección constante y más espacio entre pasajeros

¿Cómo viajar en tiempos de Covid-19? Nuestro primer destino será:

El primer destino, cuando las medidas de cuarentena y aislamiento que tienen los países actuales en marcha se relajen, será recorrer los sitios turísticos más próximos, los que no necesiten un cruce de fronteras, y con el espíritu de reactivar la economía local, serán los destinos nacionales.

Para ello preferiremos ir en nuestro propio auto para evitar el riesgo al contagio, lo que dará más tráfico en carretera. 

Así mismo, debido a que la principal causa de contagio es el contacto social, buscaremos destinos poco poblados, y luego de tanto tiempo encerrados en ciudades, lo favorito será estar cerca de la naturaleza: el campo y el mar serán los destinos preferidos.

¿Cómo viajar en tiempos de Covid 19?
Vía a San Fernando, un pequeño pueblo en Azuay, Ecuador

Para apoyar lo nuestro lo in será el turismo comunitario, es decir: visitar los campos, haciendas, convivir con las comunidades,  y aprender de ellas y su relación con la madre tierra. Tengo fe que los viajes sean más sustentables, pues ya aprendimos lo importante que es cuidar al planeta.

La mayoría tendrá cierto miedo de los hoteles, por la cantidad de gente que se alojan en ellos. Mi recomendación  es optar por hoteles más pequeños, casas, departamentos o cabañas de arriendo.

Airbnb volverá a ser la tendencia, al tener mayor control de las personas con las que compartes un espacio y te será más fácil mantener las debidas medidas de higiene.

Airbnb como empresa se ha preocupado, de capacitar a sus socios en el manejo sanitario de sus lugares de arriendo, áreas críticas de limpieza antes y después de la visita de alguien, así como dejar en «cuarentena», la casa o departamento luego de una ocupación.

¿Algún escenario postapocalíptico?

En algunas partes ya se habla de un «pasaporte covid-19 free», es decir: un registro de que se es negativo al virus, que no ha estado en contacto con personas contagiadas, e incluso de que no ha estado en áreas concurridas. Toda esta información alimentada a través de cuestionarios electrónicos o incluso registros de tu GPS.

Cuarentenas obligatorias a la entrada de algunos países y al retorno al país de origen. Muchas veces estas cuarentas pagadas por el viajero y en los sitios determinados por el gobierno local.

El alcance y la aplicación de estas medidas, es decir si sea dentro del país o para viajes al extranjero, dependerá de la evaluación de cada economía y situación sanitaria. Por ello es recomendable estar bien informado de las restricciones del destino y en qué situación sanitaria se encuentra.

En resumen, volveremos a viajar solo que diferente, adaptarse es la clave. Te gustó ¿cómo viajar en tiempos de Covid-19? Déjame tus comentarios. ¿Ya conoces tu país? Suscríbete, pronto hablaré del mío. Te envío un abrazo con mascarilla.

Forma parte de la comunidad de La Mochila Ligera

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categorías: Viajes

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *