SIETE HÁBITOS PARA CADA DÍA DE LA SEMANA

Publicado por La mochila en

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tanto que hacer y tan poco tiempo, aquí te traigo siete hábitos para cada día de la semana para infundirte de energía y buena vibra.

siete hábitos para cada dìa de la semana
Post

Hábito del día Domingo

Es domingo, ya sientes la presión del inicio de semana y tristeza por un fin de semana que se va. Antes de que te llenes de pensamientos negativos ¡Ocúpate!. El Domingo es un día excelente para organizar la semana.

Primero, deja todo listo para el lunes, uniformes, almuerzos, tu bolso, el dinero que necesitarás, todo para que la mañana del lunes sea la más organizada de todas, sabes que lo necesitas.

Luego puedes pasar a revisar como vas con tus objetivos del año del mes, de la semana, si has cumplido o no cada tu plan de acción. Definir que te falta, como puedes mejorar, y distribúyelo en tareas a lo largo de la semana, para que no te agobies y el próximo domingo encuentres más avances que el de hoy. Si quieres saber más te dejo «afirmaciones: mito o realidad»

Hábito del día Lunes.

Llego el temido Lunes, casi el villano de la semana, es un día excelente para afrontarlo con tranquilidad, como ya dejaste todo organizado el día anterior, ahora dedícate a realizar ejercicios de mindfulness para enfocarte en el aquí y ahora, si te interesa el tema, te dejo «mindfulness o atención plena» en el que te enseño los beneficios de esta técnica

Hábito del día Martes

Estamos martes, agotados por retomar la rutina de la semana, antes que decidas apagar la alarma del despertador, levántate, y MUÉVETE, has ejercicio. Si nunca lo has hecho en las mañanas no hay mejor tiempo que el presente para empezar.

Busca en el internet una buena rutina de estiramiento, designa un espacio en tu cuarto o en tu casa para realizarlo y apenas te despiertes ocupa 5 minutos en estirar tus músculos, tu yo del próximo año te lo agradecerá en la época de playa.

siete hábitos para cada dìa de la semana
Sé creativa, estírate

Hábito del día Miércoles

Hemos llegado a la mitad de la semana, el cuarto de los siete hábitos productivos para cada día de la semana. Es el mejor momento para hacer una revisión rápida a tus planes y metas, qué tareas tienes que cumplir hoy, cómo evalúas la semana, qué se puede mejorar.

Aún te quedan días laborales, cualquier cambio ahora traerá resultados reales hasta el Viernes. Manos a la obra. Revisa tu presupuesto personal, es el momento.

Hábito del día Jueves

Tienes una tarea muy pesada y no quieres afrontarla. No hagas el método del avestruz que no te lleva a ningún lado. Dedícate tiempo a visualizar esa situación, cómo la vas a afrontar, qué vas a decir, qué te hace sentir.

Entrénate como los campeones para que estés lista a enfrentar cualquier reto. Si necesitas ayuda te dejo mi post: tus pensamientos te controlan, para que encuentres herramientas prácticas para vencerlos 

Hábito del día Viernes

El mejor día de la semana, o así le dicen. El viernes es el mejor momento para crear tu cuaderno de agradecimientos. Qué cosas buenas te han pasado en esta semana y has tus agradecimientos. Qué cosas malas han pasado que te han dejado aprendizajes o experiencias invaluables.

¡Anótalas! Escribe para que en la mente quede impregnado el sentimiento de agradecimiento, y te dé fortaleza. Cuando te sientas desanimada, puedes volver a leerlo para que recuerdes todo lo bueno que la vida te ha traído.

Hábito del día Sábado

Y llegando el sábado que mejor momento que salir, beber, desvelarte, no le debes cuentes a nadie, mañana nadie te necesita temprano. Pues no. Detente a pensar. Toda la semana has pasado en un corre corre infernal por cumplir tus sueños, tus metas, las de tu jefe, las de tu familia.

Es momento que descanses. Tómate un té caliente. Ve tu serie favorita de netflix y duerme tus 8 horas para recobrar energías y que el domingo sea el día más relajado de toda tu semana.

Siete hábitos para cadía de la semana
Que mejor plan para sábado que descansar

En resumen, estos son los siete hábitos para cada día de la semana, si estás empezando en esto de mejorar tu vida te invito a practicar cada día un hábito verás sus efectos beneficiosos, y luego querrás hacerlos todos los días. Para más consejos no olvides suscribirte. Te envío un abrazo con mascarilla.

Forma parte de la comunidad de La Mochila Ligera

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categorías: Estilo de vida

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *