¿Cómo organizar un viaje si vas de camping?

Publicado por La mochila en

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Te has decidido. Quieres hacer un viaje para estar en contacto con la naturaleza. Probar la supervivencia, pero tienes temores sobre ¿cómo organizar un viaje si vas de camping?

Has llegado al lugar indicado. Te traigo una super guía para organizar tu viaje si vas de camping. Con esto irás bien preparada, y una vez que partas ya solo disfrutarás.

INFÓRMATE

Averigua todo lo que puedas sobre el lugar al que vas. La situación climática para la época en la que vas. Como están las instalaciones para acampar: si hay áreas específicas, tiene facilidades, como es el terreno para acampar. Todo esto te dará seguridad para planear los siguientes pasos.

Las mejores fuentes siempre serán los blogs de viaje, busca los que tengan la fecha más reciente y ahí tienes la mejor información. Si no hubiera un área asignada para acampar puedes buscar consejos de viajeros que han estado antes ahí. Encontrarás consejos valiosos basados en su experiencia de camping.

¿QUÉ LLEVAR?

Aquí empieza lo realmente importante, vamos a enlistar cada uno de los elementos y qué hacer con cada uno:

LA CARPA

Sin carpa no hay acampada. No hay un techo ni refugio, por eso tienes que conocerla en su totalidad. Si es nueva o te la prestan, ármala en la casa, prueba todos las partes. Asegúrate que tienes todo, que están en buen estado para no tener ningún percance en la aventura de camping.

Un buen truco será mojar la carpa. Pues sí llueve, es mejor descubrir las grietas o goteras cuando aún lo puedes solucionar que ya cuando estás lejos de la civilización y te toca aguantar frío y lluvia.

Así mismo asegúrate de empacar todo lo que necesitarás para armarla tal cuál cuando llegues a tu destino

¿Cómo organizar un viaje si vas de camping?
Recuerda, elige bien la carpa

Así mismo revisa la base de la carpa, viene con un aislante del piso, es suficiente o no. Fíjate en el espacio, cuántas personas estarán en ella, es suficiente o es necesario llevar otra. Recuerda la planificación es la clave.

SLEEPING BAG

Lo primero es que no pese mucho, ya tienes suficiente con todo lo demás. Invierte un poco en este artículo, te salvará de muchas que sea ligera, pero lo suficientemente abrigada para pasar una noche reparadora dentro de ella.

Recuerda el calor lo puedes solucionar, pero el frío, ese, sí no tienes un buen equipo, no te dejará dormir. En especial cuando tu lugar de camping es algún lugar de clima ártico.

Así mismo prueba para que se te haga fácil volverla a guardar. Que los cierres sean de calidad, y que la parte interior se sienta cómoda al tacto, ya sabe estarás en vuelta en ella.

COCINAR O NO COCINAR EN EL CAMPING?

Recuerda que si vas a cocinar necesitarás llevar muchos más implementos que sí te adaptas a llevar snacks saludables y planificas salir a la civilización de cuándo en cuándo para conseguir comida.

Ahora, en cómo organizar un viaje si vas de camping, también te doy consejos si te decides a cocinar. Primero tienes que tener en cuenta si el lugar al que vas permiten o no encender fuego. Caso contrario olvida esta opción.

Asegura bien la fogota con muchas rocas a su alrededor, para evitar un incendio. Busca las ramas secas y lleva siempre un fósforo, encendedor y de preferencia una vela para empezar el fuego.

Asegúrate de llevar lo imprescindible para cocinar,

  • Una cacerola solo para el agua
  • Un sartén u otra cacerola para la comida
  • Una lista de lo que vas a comer y que tienes que llevar.

Imagina llegar al lugar y no poder ni empezar porque no llevaste un cuchillo, una cuchara, o la sal.

LINTERNA

Evita utilizar la linterna del celular, pues la batería se agotará en un segundo y no podrás comunicarte ni hacer nada más con tu precioso móvil. Puedes comprar una linterna recargable, para no afectar al planeta con el consumo de pilas. O mejor aún invierte en una linterna de minero, te la colocas en la cabeza y tus manos quedan libres para realizar todo lo demás.

Filtro y termo de agua

El agua es vida, y más si vas a acampar. Para protegerte, utiliza siempre un filtro de agua, para evitar enfermedades. Hay termos de agua que son una maravilla que vienen con su propio filtro, así cuidas al planeta y te proteges de cualquier enfermedad.

KIT PERSONAL DE ACAMPAR

Es básico que lleves:

  • Protector solar
  • Repelente
  • Algo para las quemaduras.
  • Tus medicamentos
  • Un suero oral en polvo, para la deshidratación.
  • Alcohol u otro desinfectante
  • Un botiquín de primeros auxilios.
  • Algún medicamento para el dolor o el mal del estómago
  • Así como lo que todo neceser de viajes debe tener

Estos son los básicos para que disfrutes esta experiencia campista.

EQUIPO RAMBO TECNOLÓGICO

Siempre te harán falta:

  • Unas cuerdas
  • Un cuchillo
  • Bolsas de papel para colocar la basura
  • Una batería portátil,
  • La cámara de fotos,
  • La playlist perfecta para acampar.

CONSEJOS ÚTILES.

Nunca acampes bajo un árbol, puede caerte una rama o empezar a llover y el peligro de que te caiga un rayo se incrementa considerablemente.

Si hay algún cauce de agua acampa lo más alto posible. Aunque parezca seguro, no sabes  el estado de las vertientes y puedes vivir una inundación.

Si viajas en un grupo, asigna tareas. Quien se hará cargo de la carpa, del fuego, de preparar lo necesario para la comida. Y sobretodo distribuye el peso para que sea una experiencia equitativa para todos.

¿Cómo organizar un viaje si vas de camping?
Si todos colaboran todos se divierten

Y LO MÁS IMPORTANTE ES:

¡DIVIÉRTETE!

Disfruta esta experiencia. Vive cada instante. Prepárate para que las cosas no salgan como las planeaste. Pon la mejor actitud, salir al campo, vivir la naturaleza de cerca, es un encuentro contigo misma. Te vas a sentir tan viva y tan feliz que no puedo esperar que me cuentes como te fue.

Déjame tus vivencias en los comentarios, con estos consejos para cómo organizar tu viaje si vas de camping, los quiero leer. Suscríbete para recibir más consejos. Te envío un abrazo con mascarilla.

Forma parte de la comunidad de La Mochila Ligera

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categorías: Viajes

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *