IDEAS DE NEGOCIO PARA EL DISTANCIAMIENTO

Publicado por La mochila en

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp

Ante una nueva realidad, encuentra aquí las mejores ideas de negocio para el distanciamiento. Seguro se te ha cruzado por la mente el deseo de tener tu negocio propio.

Es el momento de emprender nuevos caminos, esta nueva normalidad, nos debe impulsar a descubrir quienes somos, y de que somos capaces. Es por ello, que las crisis son oportunidades, de explotar nuestras habilidades, desarrollarnos más, y descubrir caminos que antes no hubiéramos considerado.

Por ello el día de hoy te traigo, un post dedicado a ideas de negocios que puedes iniciar durante el distanciamiento. Mismas que sean fáciles de iniciar, sin mayor inversión, y explotando ciertas habilidades propias que tengas, pero que nunca consideraste que las puedes poner a trabajar para ti. Empecemos:

ideas de negocio distanciamiento
Vamos hay que planear tu negocio para el distanciamiento

1.- Servicios de belleza a domicilio

Si eras una estilista antes y a tu local ya no va nadie. Es el momento oportuno de empezar a llamar a tus clientes. Ofréceles tus servicios que ya conocen y confían. Dales la opción de un servicio a domicilio, cumpliendo un estricto protocolo de bioseguridad. Con esto ya tendrás una buena base de clientes para empezar.

Si el poder maquillar, teñir, pintar uñas de impacto, está entre tus habilidades, ofrece tus servicios a tus amigas y familiares, ve creando un archivo histórico de tus creaciones, y pon a trabajar tu facebook e instagram para ti.

Coloca las fotos, una recomendación de tus primeras clientas, y no olvides resaltar el proceso de limpieza e higiene que sigues. Hazlo tanto en las stories, como en publicaciones, y verás cómo los clientes empiezan a llegar.

Con esto tienes ideas para un negocio rentable en el distanciamiento, pues la inversión es mucho menor que adecuar un local y pagar arriendo.

2.- Clases personalizadas

Para este punto, tienes ventaja si ya has tenido habilidades de profesora. Si no, piensa en qué eres buena. Algún tema sobre el que siempre te piden consejos. O alguna habilidad en la que resaltes de los demás.

Arma una clase sobre el tema, céntrate sobre los puntos principales, has que sea entretenida. Múestrala a modo de prueba a un grupo de personas en quienes confíes y sean sinceros contigo.

Pule los aspectos a mejorar, y lanza tu negocio. De preferencia empieza a ofertarla con 2 semanas de antelación. Puedes ir midiendo que acogida tiene. Consulta a tus futuros aprendices, que aspectos les interesan. Con ello puedes ajustar tu oferta a sus requerimientos. Así lograrás total satisfacción y que te recomienden.

Con la situación actual, utiliza la tecnología. Programa un evento online, una masterclass. Si se trata de alguna actividad que requiera materiales: como pintar, hacer manualidades, etc. También puedes ofrecer cómo adicional el envío de materiales, así ya tienes 2 ingresos.

3.- Asistente virtual

Si ya has tenido experiencia como asistente o secretaria en el mundo real, se te hará más sencillo y con mayores ingresos, el proponer tus servicios de manera virtual. El secreto de ser freelancer, es que tus servicios los puedes ofrecer alrededor del mundo.

Te contratan, y te pagan en monedas mucho más fuertes, cómo el dólar o el euro, y con la facilidad de que estás en la comodidad de tu hogar sin perder tiempo en traslados.

Existen muchas plataformas donde puedes ofrecer tus servicios. Oferta un valor hora atractivo, hasta que te vayas haciendo conocida, y siempre guarda tus referencias positivas para futuros clientes.

4.- Venta de productos afiliados

Otra de las ideas de negocio para el distanciamiento, que puedes emprender sin mayor inversión es la venta de productos afiliados. Si tienes muchos amigos en tus redes sociales, o tienes tu propia página web.

Esta es una gran alternativa. Puedes empezar a ofrecer productos mediante el mercado de afiliados. Investiga un poco que es lo que más consumen en tu red, y ofértalos.

El rey de esto es Amazon, solo realizas una publicación con tu código de afiliado, y listo, si la persona hace click en tu publicación y compra algo, tú te llevas una comisión por esa compra.

5.- Tienda online

Si tienes ya un local propio, o te gusta las ventas, puedes empezar a promocionar tu tienda online. La puedes crear de forma sencilla con shopify. Colocas tus productos y en este formato tienes una pasarela de pago instalada. Con la cual tus clientes compran el producto, y tú te dedicas a realizar el despacho.

Puedes esperar a tener tráfico orgánico, gracias a tu red de contactos. O puedes acelerar el proceso con publicidad en tus redes sociales. Esto es sencillo con campañas de corta duración con una inversión mínima de  10 días a 1 dólar diario.

Prueba diferentes horarios, y diferentes afiches publicitarios. Una vez identifiques el que te trae más tráfico, puedes invertir un poco más. Gracias a este tráfico, puedes empezar a vender espacios para otros productos en tu tienda virtual.

Ponte en contacto con negocios locales, que sean un buen complemento de tu producto, y ofréceles una tarifa mensual para que sus productos se oferten ahí. Muestra tus números, y asegúrate que el valor que pidas cubra los costos y te genere una rentabilidad.

6.-Reparar cosas

Nuevamente aprovechemos de tus habilidades. Eres buena reparando ropa, cierres. A lo mejor aprendiste a arreglar zapatos. Te gusta la electrónica y puedes reparar electrodomésticos. Tienes habilidades manuales y la carpintería se te da bien.

 Qué tal si arreglar bisutería o joyas. Empieza a ofertar tus servicios, y sobretodo genera una clientela fiel, que confíen en ti y recomienden tu trabajo. Con ello empiezas a generar una entrada adicional de dinero, que luego puedes invertir en escalar tu negocio.

7.- Venta de comida bajo pedido

Digamos que la cocina es lo tuyo, y no necesitar ser experta en todo. Digamos que los desayunos son tu especialidad, o puedes hacer galletas. Que la comida saludable o vegana te sale muy bien. También puede ser que seas de otro país y tu comida nacional sea una novedad, o puedas aportar o un plato típico que no has visto en otros locales.

Aprovecha  tus redes sociales, tus conocidos y oferta tu servicio. Para planificar adecuadamente y no incurrir en gastos, ofrece tus productos con compra anticipada de 24 horas antes. Puedes presentar menús que detallen el producto que se oferta cada día.

Así tus clientes te hacen el pedido y tú tienes tiempo de organizar las compras de insumos y su preparación, para no quedarte con sobrantes.

negocio de comida bajo pedido
Prepara tus mejores platos fotografíalos y publicítalos para asegurar clientes

8.- Manejo de redes sociales

Con la realidad actual, en la que ya no nos sentimos tan confiados de salir, esas tiendas de barrio o pequeñas cafeterías, han perdido contacto con sus clientes fieles que pasaban por ahí al salir del trabajo, o a la salida del gym.

Muchas tienen necesidad de tener presencia online en redes sociales, pero no saben ni por dónde empezar. Aquí nace nuevas ideas de negocio rentable para el distanciamiento.

Empieza a averiguar alrededor de tu hogar quienes están en esta situación, y has un portafolio de ofertas, qué redes manejaras, cuántos post ofreces a la semana.

Qué información pondrás ahí. Puedes ofertar servicio de fotografía para el local y sus productos. Sé creativa, así mismo si tu red social tiene muchos seguidores, también lo puedes poner cómo un valor agregado.

Si eres completamente nueva en esto y no quieres estafar a nadie.  Ofrécele a alguien tu servicio de forma gratuita a cambio de un testimonio completo de los beneficios que le trajo tus servicios.

Este es el gancho perfecto para atraer más clientes, y también pruebas si esto es lo tuyo. Considera que las redes sociales deben ser herramientas que te generen dinero no que te roben tiempo.

9.- Entregas a domicilio

Digamos que tienes un medio de transporte y tiempo libre. Que mejor que ofertar tus servicios de entrega a domicilio, precisamente a esos locales que tienes cerca y que necesitan un repartidor. Al vivir cerca saben que puedes llegar al instante y te es más fácil ganarte tu confianza.

Un caso de la vida real, en el sector en el que vivo, hay muchas personas que viven solas, o con problemas de movilidad, así es que si bien hay tiendas de barrio cercanas se les hace muy difícil traer sus compras ellas mismas.

 Así que optaban por pedir a domicilio a las cadenas de supermercados. Llegó una tienda nueva, relativamente pequeña y sin clientes, pero ofrecía el servicio de entrega a domicilio a todos, así mismo les enviaba fotografías de los productos que tiene en la tienda, para que no tengan que desplazarse y les cobra al momento de la entrega.

Al momento cuenta con clientes fieles, ha ido implementando más frigoríficos y perchas, lo que indica que el negocio va creciendo.

10.- Experto en trámites

Con toda esta situación en la que prima el teletrabajo, no todo está abierto. Y la cantidad de ayudas que ofrece el gobierno, existen muchas personas que están desconcertadas ante la nueva realidad y necesitan una guía para acceder a realizar estos trámites o estas ayudas.

Si tienes conocimiento sobre estas áreas, puedes ofrecer tus servicios, sea cómo enseñanza, o realizarlos tú por una pequeña retribución.

Así mismo, hay otras instituciones que piden que se vaya personalmente, sin embargo, hay personas que no pueden movilizarse, están enfermas, o simplemente no pueden dejar su trabajo. Es ahí donde puedes dar una mano y ganar algo a cambio.

Actualmente existen trámites virtuales para todo, y mucha gente que nunca se ha enfrentado ni siquiera a un computador. Es una buena oportunidad para desarrollar tu habilidad de profesor, o de eficiencia en la realización de trámites.

Listo, aquí tienes una lista de 10 ideas de negocio rentables para el distanciamiento. Estoy segura que puede haber 100 más, lo más importante es que las pongas en marcha, arriésgate no requieren mayor inversión, y se basan en explotar tus habilidades.

Haré una serie sobre negocios rentables, cómo se logran, y cuáles son sus secretos. Suscríbete, para que las leas primero. Te envío un abrazo con mascarilla.

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Categorías: Finanzas

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *