HAMBURGO EN EL 2020: LA GUÍA COMPLETA DE VIAJE

Publicado por La mochila en

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta guía completa de viaje a Hamburgo en el 2020, te invita a disfrutar al máximo de este destino alemán. Posiblemente no hayas escuchado mucho de ella, pero te confirmo que es una ciudad icónica, asombrosa, y que si estás en Alemania, debes conocerla.

Hamburgo desde la ventana
Un vistazo a Hamburgo

¿CÓMO LLEGAR?

Hamburgo está ubicado en la parte norte de Alemania. Cuenta con un aeropuerto internacional, muy bien interconectado. Así mismo, la red de trenes Alemania es la mejor, por tanto si estás en cualquier otra ciudad de Alemania, podrás llegar fácilmente a tu destino.

Una vez en el aeropuerto del Hamburgo, simplemente tomas el tren, y estarás en poco tiempo en el centro de la ciudad. Te aseguro que aunque no sepas nada de alemán, te puedes desenvolver en Alemania. El inglés siempre es una buena opción.

Lo que más me llamó la atención de la ciudad, fue que al conocerla está rodeada de agua, y te encuentras con la clásica ciudad costera, sin embargo mirando el mapa está a 100 km del mar.

Los canales de Hamburgo
Y no es el mar en Hamburgo ¡es un río!

¿Cómo es esto posible? Gracias al río Elba, y su sistema de canales, Hamburgo cuenta con el segundo puerto marítimo más grande de Europa, solo detrás de Rotterdam.

¿DÓNDE ALOJARSE EN HAMBURGO?

Hamburgo al ser la segunda ciudad más grande de Alemania, cuenta con infinidad de opciones, para todos los gustos y todos los presupuestos.

Debido a las actuales circunstancias, mi mayor recomendación en esta guía completa de viaje a Hamburgo en el 2020, es que te alojes en un airbnb o alquiles un lugar donde solo tú tengas acceso a este alojamiento.

Así tendrás mayor seguridad y control sobre el proceso de limpieza de tú área.

Si cuenta con lavadora y secadora mucho mejor, lava la ropa de cama, para que puedas dormir tranquila, y recuerda lleva tu propia toalla.

Si optas por un hotel, lastimosamente ya no están disponibles los grandes desayunos buffets. Es una pena, pues en Hamburgo disfruté de las opciones más variadas de desayuno.

En una misma área encontrabas: opciones veganas, libres de gluten, toda la variedad de embutidos que Alemania tiene para ofrecer, frutas, etc.

Sin embargo, te pueden preparar tu lonchera para llevar, así puedes distribuir tu copioso desayuno para disfrutarlo durante el día. Toma en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para evitar un contagio.

El barrio de Saint Pauli, sigue siendo el más pintoresco y la mejor opción para alojarse. Puedes disfrutar de la vida nocturna, aún un poco restringida en los actuales momentos.

Es interesante recorrer su avenida principal Reeperbahn en los alrededores de la Herbertstrasse en dónde  fácilmente puedes encontrar un KFC y justo al lado un table dance. ¡Increíble!.

Saint Pauli Hamburgo
El Barrio Rojo de Hamburgo

Mi consejo es alójate en una calle cercana, puede ser Simon-von-Utrecht o en la Seiler-Straße, puedes ir caminando a conocer la avenida del pecado de Saint Pauli. El barrio rojo es incluso más grande que el de Ámsterdam.

¿Estás segura?

Obtendrás lo mejor de 2 mundos, te es fácil conocerlo, y te evitas los escándalos para que puedas dormir tranquila.

Desde esta ubicación, también llegarás caminando a Landungsbrücken que es un mirador que te permite tener una vista maravillosa del puerto.

Un vistazo al puerto
Una vista majestuosa te espera

Desde ahí tú eliges, puedes tomar el clásico city bus turístico que hay en todas las ciudades. O ir directamente a la estación del metro para conocer la ciudad por tu cuenta.

¿QUÉ HACER EN ESTA CIUDAD?

Recorre todos sus rincones, es una ciudad tributo a la arquitectura, pese a que fue devastada en la segunda guerra mundial, hay muchos lugares reconstruidos. Y es aún más sorprendente las nuevas creaciones arquitectónicas que encuentras.

La más conocida y fácil de relacionar con Hamburgo es la filarmónica del Elba.

Filarmónica de El Elba
Las maravillas de la arquitectura

Al recorrer sus calles, descubres que es una ciudad con historia, que se levantó entre las ruinas. No la destruyeron sino que renació entre las cenizas. Pudieron borrar su cara, pero no eliminaron su esencia. Más bien la hicieron más fuerte.

Es una ciudad moderna llena de ruido. Ir recorriendo la ciudad te demuestra cómo se conjuga la historia con la modernidad. La naturaleza con el concreto. Un puerto marítimo gracias a un río. Los edificios departamentales con las casas lujosas a orillas del río.

Así mismo observar el sector de Speicherstadt, que le da a Hamburgo su apodo de «La Venecia del Norte»

La Venecia del Norte
Y por ello la llaman La Venecia del Norte

El barrio de los almacenes, pues al estar cerca del puerto, se guardaban y guardan, grandes cargamentos de café, especias, telas, todo lo que ofrece el comercio marítimo.

Así mismo al ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, alberga museos interesantes, siendo los más representativos la Villa de las Miniaturas y el Museo marítimo.

Recomendaciones Especiales para Hamburgo

Navidad definitivamente le da un aire de cuento, los mercadillos de navidad, cerca del ayuntamiento te hacen recordar a la villa de santa, esas que ves en figuras de cerámica cerca de las épocas navideñas.

Esto es incluso más cierto si observas el Rathaus (ayuntamiento), su impresionante fachada barroca, y el toque turquesa en la parte superior del edificio, que es todo un símbolo de las estructuras de Hamburgo.

Puedes visitar su interior sin problema, y observar las esculturas de leones, y la fuente con la estatua en honor a la diosa Higia. La diosa griega de la salud. Vaya época para recordarla y visitarla. Pues fue construida luego de una epidemia de cólera en la ciudad a finales del siglo XIX.

Cómo recomendación, de esta guía completa de viaje a Hamburgo en el 2020, tienes que comer una hamburguesa acompañada de una excelente cerveza alemana, porque un orgullo alemán, es poder probar todas las variedades de cerveza.

Cada región tiene un tipo de cerveza que es su especialidad, sin contar la cantidad de marcas diferentes que puedes encontrar. Aunque los helados y postres alemanes también están en mi lista de favoritos.

Comer en Alemania, es un privilegio, existen opciones para todos, y si eres de los que les encanta la carne, encontrarás que sus porciones son extra grandes, así es que si te dedicas a caminar de norte a sur por la ciudad, y terminas exhausto, créeme que una buena comida tradicional te dejará más que satisfecho.

TIPS DE VIAJERO 2020

En esta guía completa de viaje a Hamburgo en el 2020, hemos hecho una investigación del estado actual al 01 de julio 2020, de las recomendaciones y restricciones en vigor por la pandemia:

Si eres parte de la comunidad Schenge no tienes problemas para conocerla, excepto por Noruega y Finlandia. Si vienes de una zona de alto riesgo, debes hacer una cuarentena obligatoria de 14 días.

Actualmente están permitidos los visitantes de los siguientes países adicionalmente: Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Los desplazamientos dentro del país están permitidos. El auto propio y la bicicleta son las opciones más seguras.

Están operando los  lugares de alojamiento, bares, cafés y restaurantes. Siempre consulta la información actualizada de tu destino.

Las playas sólo están abiertas a nacionales. Están abiertos museos, patrimonio y lugares de culto. Aún en lugares abiertos debes respetar la distancia social.

La mascarilla facial es obligatoria en lugares públicos y en el transporte público.

¿Cómo viajar en tiempos de Covid 19?
Imprescindibles de viaje,

DATOS CURIOSOS DE LA «VENECIA DEL NORTE»

Es un puerto gigantesco, has visto los contenedores que dicen «Hamburg», pues aquí parecen enormes piezas de lego, ver una grúa enorme acomodarlos en esos barcos gigantescos es un espectáculo hipnótico.

Alemania es un país seguro, puedes caminar por sus calles sin ningún temor a cualquier hora.

Aunque suene a raro y prohibido St Pauli, es un barrio entretenido, siendo mujer puedes caminar tranquila por sus calles sin ningún temor.

Beatlesplatz en Hamburgo
La famosa Beatlesplatz en Hamburgo

Eso si la calle, «Herbertstrasse» es prohibida el tránsito para las mujeres. Ahí se encuentran los escaparates con mujeres desnudas. Para los hombres tener cuidado son unas verdaderas maestras de la negociación e incluso de la estafa.

Hamburgo tiene una larga historia con la música, cada agosto la ciudad se prepara para recibir 85.000 visitantes que van a una villa cerca para el Wacken Open Air. El festival más importante y bien organizado de heavy metal en el mundo.

Disfruta y conoce del mundo y sus maravillas, cuídate siempre, pero no te limites a disfrutar de tu mayor pasión: los viajes. Suscríbete para conocer más destinos y consejos. Te envío un abrazo fuerte con mascarilla.

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categorías: Viajes

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *