10 COSAS GENIALES DE SER INTROVERTIDA

Publicado por La mochila en

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Así tal como lo oyes, ser introvertida es algo maravilloso, y en este post te traigo 10 cosas geniales de ser introvertida para que te sientas orgullosa. Acompáñame a descubrirlas:

1. Tienes una visión diferente del mundo

Debido a que profundizas en tus pensamientos y a tu constante diálogo mental, tu mundo interior está más desarrollado.

Piensas diferente, tienes un criterio propio, y por tanto tienes más claridad para analizar las acciones y los comportamientos de las personas desde tu visión interna.

Eres menos influenciable que aquellos que son extrovertidos. Dependes menos de los estímulos externos, eso causa que a menudo las reglas sociales no sean lo tuyo.

Esto es muy positivo, pues siempre es necesario ver el mundo desde otra perspectiva para poder resolver problemas.

Vamos, anímate de cuándo en cuándo a compartir tu opinión y tu visión, el mundo lo necesita. Esta lista de las 10 cosas geniales de ser introvertida, buscan que tanto tu cómo el mundo se enteren.

10 cosas geniales de ser introvertia
Oh el mundo interior, aquél lugar mágico

2. Eres excelente en escuchar

Si has encontrado a alguien que confía en ti, y te cuenta todos sus pesares, logrará que le prestes toda tu atención, pues para ti es toda una sorpresa que alguien pueda compartir así nada más, todo lo que está sintiendo y pensando.

Muchas veces no entiendes porqué se ahoga en un vaso de agua, desde tu visión analítica ya lograste desglosar la situación, y si esa persona es importante para ti, muy probablemente le des consejos que nadie más pueda.

Esto gracias a tu capacidad de escucha, y concentración: entendiste el problema en su totalidad y vas a poder guiarla debido a tu rico mundo interior.

Eres experta en entender el proceso mental de otros, así mismo por tu visión reflexiva eres más sensible y eso te hace empática y compasiva.

Por otro lado, es mucho más fácil para ti tratar de temas profundos con una sola persona o grupos pequeños en lugar de grandes audiencias. Y hablar por hablar te resulta una pérdida innecesaria de energía.

3. La cuarentena y el distanciamiento es tu momento de brillar

Si eres introvertida, has vivido que luego de una larga jornada de trabajo: llena de reuniones, personas hablando, y toda la actividad en las calles y en el transporte; llegas a tu casa totalmente agotada.

Tus energías se desgastan terriblemente cuando estás en contacto con otros, y necesitas tu espacio para recargar.

Ahora más que nunca, ¡benditos los introvertidos! Te has puesto a pensar ¿cuántas personas vivían en el corre corre? Sin tiempo a pararse a pensar y razonar, y ahora están viviendo en un mundo que se paralizó.

Mientras que a ti por ser introvertida, por tu forma de ser, eres más consciente de ti misma, y este periodo te fortalece.

Tu energía está a tope, pasas más tiempo sola, o con las personas realmente valiosas para ti. Al no estar expuesta al mundo exterior, aprovechas mejor tú tiempo, puedes ser más creativa y más productiva.

No desaproveches esta oportunidad: desempolva ese proyecto que tenías pensado hacer pero lo abandonaste por falta de tiempo y energía, o inspírate y busca nuevos horizontes.

Cualquier opción que elijas este es tu momento de brillar. En este periodo más que nunca hay que recordar que existen 10 cosas geniales de ser introvertida.

4. Pueden llegar a ser líderes influyentes

Así tal como lo oyes, al tener una visión muy propia del mundo, y el poder de observación, entiendes mejor que nadie a las personas que te rodean.

Te es sencillo descubrir que las mueve, y contrastarlo con las necesidades de la organización, empresa o emprendimiento.

Por tanto serías un líder que promueve el diálogo e influyente todo gracias a tu carácter. Así mismo, promulgas la proactividad y la participación en tú equipo, escuchas más y brindas confianza al equipo para plantear nuevas ideas.

Transmites calma por tu forma de pensar tranquilo y ordenado, eso te hace valiosa. Esta es una de las 10 cosas geniales de ser introvertida.

Eso sí, tendrás que desgastarte en interactuar con tú equipo, hacer que tú voz y opinión sea entendida y escuchada.

Hablar a grandes audiencias en ciertas ocasiones, pero tranquila es un precio pequeño a pagar, a cambio de lograr que las introvertidas sean más visibles.

5. Tus consejos valen oro

Por tu poder de observación, la sensibilidad que tienes, y que eres auténtica: eres perfecta para definir un problema y encontrar las soluciones.

Tu entendimiento y enfoque resalta sobre los demás, por el simple hecho de que tú y tu mundo interior son únicos, eso hace que nadie más pueda aconsejar como tú.

Puedes leer más en Susan Cain:El poder Silencioso

6. Eres creativa: Te expresas mejor por escrito

10 cosas geniales de ser introvertida
Albert Einsten enseñándonos porque los introvertidos son creativos

Te encanta perderte en tus fantasías, o ser muy reflexiva y pensativa ante las situaciones y problemas. Ese es el momento perfecto para dejar florecer tu creatividad. Fomenta esas ideas locas que te nacen, vuélcalas en una forma de arte.

Si te surgen nuevas ideas de hacer las cosas, vence el miedo y exprésalas. Puedes encontrar pasión en la pintura, la escritura, el teatro, el análisis crítico.

No te reprimas, comparte esa creatividad, ese pensamiento, esa forma inigualable de hacer las cosas.

 Caso contrario, el mundo se perderá de algo único y maravilloso. Recuerda hay más de 10 cosas geniales de ser introvertida, pero de cuando en cuando hay que recordárselo al mundo

7. Recibes mejor una retroalimentación y eres auto-motivada

Se ha comprobado que la retroalimentación sea en forma positiva o negativa, es mejor manejada por las personas introvertidas.

Gracias a que lo enfocas desde tu perspectiva interna, y tu energía no parte del exterior, te es mucho más fácil captar una crítica o un comentario y hacer las correcciones necesarias.

Esto no te afecta como a otros pues tu motivación nace de ti no de lo que los otros piensen de ti.

Además al vivir en un mundo que no te comprende y por tanto no te ha dejado el camino fácil, eres más resiliente: tienes facilidad para sortear obstáculos y superarte.

8. Tienes una gran capacidad de enfoque y concentración

Te gusta hacer una cosa a la vez, y no paras hasta que esta resulta y luego pasas a la siguiente. Esto no es fácil para los demás pues se dejan llevar por el ruido, y las distracciones del mundo.

Para ti es sencillo, por tus características: sabes escuchar y observar, lees entre líneas y no te distraes por el ruido de otros. Por ello, las mejores invenciones han venido de introvertidos.

Aquellos seres que pueden concentrarse a un nivel tal que los extrovertidos jamás entenderían.

9. ¿Vendedora introvertida? ¡Oh si y de los mejores!

Otra de las 10 cosas geniales de ser introvertida, es que las mejores ventas se logran cuando el cliente puede confiar su miedo y el vendedor escucha, piensa con cuidado, y le ofrece la mejor solución a su problema.

Este proceso, es mucho más fácil para alguien introvertida, pues tiene facilidad para observar y escuchar.

Se puede ganar la confianza del cliente, le puede dar un mejor servicio, y por tanto esa persona se irá con el producto correcto, confiará en el vendedor, y formará una relación comercial en la que la recompra está asegurada.

No atraerás a millones de clientes, pero los que atraigas te serán incondicionales.

10 Enseñas el valor del silencio y de la soledad

Al ser introvertida, siempre piensas antes que hablar, analizas mejor los pro y contra, y no te dejas llevar por las opiniones de otros. Estás programada para no botarte por el precipicio, ese «bajarle un cambio» a la situación es tu especialidad.

Puedes enseñarle mucho a quién está solo corriendo en círculos por vivir una vida muy a prisa, en lugar de detenerse a pensar y analizar el valor del aquí y ahora.

Vivir y disfrutar de la soledad,  el estar solo contigo y realmente conocer y valorar a tú real yo, es algo que tenemos para envidiar a las introvertidas. Eso no las asusta, más bien las fortalece y recargan energías cuando están a solas.

10 cosas geniales de ser introvertia
La soledad aquel lugar infravalorado por los demás

Cómo ves 10 cosas geniales de ser introvertida. ¿Se te ocurre alguna otra? Creo que podemos llegar a las 100. Déjamelas en los comentarios, para seguir sintiéndonos orgullosas de ser introvertidas, te envío un abrazo con mascarilla. Hasta la próxima.

Forma parte de la comunidad de La Mochila Ligera

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categorías: Estilo de vida

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *