Emprender un negocio: Preguntas guía

Publicado por La mochila en

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Aquí encontrarás el paso a paso para emprender tu negocio. Lo he planteado en forma de preguntas para que al responder plasmes claramente tu idea ganadora de negocio.

En primer lugar, es normal tener muchas dudas sobre si es buena idea emprender un negocio, y cómo hacerlo rentable. Sea que te lo plantees como una fuente única de ingresos, o como una fuente adicional a tu salario actual.

Si te sientes abrumada y no sabes por dónde empezar, en este post te traigo una guía muy simple. Con ella, esclarece tu idea, la aterrízala al papel y evalúala de la mejor forma. Empecemos:

Tu primera tarea, será responder estas simples preguntas, hazlo por escrito, pues una vez que termines, puedas colocarlas en un lugar visible de tu negocio, para que cada vez que sientas que las dificultades te superen, leer esta guía te devuelva al porqué lo empezaste, y cómo lo vas a llevar al éxito:

¿Qué negocio quieres emprender?

La respuesta a esta pregunta define tu idea de negocio. Que te apasiona, que te mueve, que te da curiosidad, que crees que funcionará, que te gustaría hacer por el resto de tu vida. Piensa y analiza, descubre eso que te llevará al éxito. Es el inicio para emprender tu negocio

¿A dónde quieres llegar?

Muchas veces olvidamos lo importante que es esta respuesta, esto marca la visión de tu negocio, aquello que te mantendrá motivado para superar todos los obstáculos. Por tanto debe ser inspiradora y poderosa

¿Cómo lo vas a hacer?

Aquí detallas las actividades que cubrirá tu negocio, en pos de ganar dinero, este es el corazón de tu plan de negocio.

Detalla todas las aristas que cubrirás al emprender en tu negocio, será de producción, será de prestación de servicios, tu harás la distribución, dónde conseguirás los insumos, que valor ofreces además del producto o servicio primario.

¿A quién le venderás?

En este punto defines tu comprador ideal, recuerda ningún negocio rentable le vende a todo el mundo, define tu nicho de mercado. Quienes son los más interesados en adquirir tu producto, y a quienes brinda el mayor beneficio.

Se lo más detallista posible, descubre quienes son, qué anhelan, qué les gusta, qué les motiva a comprar. Cómo es su estilo de vida, cómo prefieren adquirir tu servicio.

Cuáles son sus problemas, sus «dolores», y cómo soluciona o ataca tu negocio esos problemas. Esto es realizar un estudio de mercado.

¿Cuánto necesitas para ponerte en marcha y lograrlo?

 Aquí ya aterrizamos esa brillante idea a los fríos números. Cuánto necesitas para poner en marcha tu negocio. Y más importante, cuánto debes generar para cubrir costos, tener un retorno de la inversión y ser rentable.

Esto es el presupuesto financiero del emprendimiento. Aquí definirás, tus gastos tanto variables cómo fijos, cuál es el precio que el mercado está dispuesto a pagar. Y cuánto necesitarás generar para ser rentable.

¿Cómo lo vas a vender?

Aquí ya plasmas el cómo vas a lograr que ese nicho de mercado te compre la cantidad que necesitas para ser rentable.

Aquí detallas todas tus estrategias de ventas. Tienes el objetivo claro, aquí vas a detallar todas tus tácticas para lograrlo.

¿Qué necesitas legalmente para emprender tu negocio?

En  ninguna parte del mundo, puedes tener tu negocio en las sombras, por más mínima que sea tu actividad deberás legalizarla. Asesórate de las exenciones y beneficios que tienen los emprendedores en tu país.

Así podrás testear tu idea de negocio, sin incurrir en gastos innecesarios, cuando este está recién empezando. Y evitarás multas prohibitivas por simple ignorancia y no hacer tu tarea a tiempo.

¿Quiénes harán qué?

Debes establecer desde un principio, el equipo humano que necesitarás para tu negocio. Casi siempre al emprender en un negocio, al inicio lo harás todo tú sola.

Sin embargo, debes tener la claridad de que las actividades operativas deben ser delegadas, para que tú tengas más tiempo para dedicarte a la estrategia y control de tu negocio.

Aquí debes ya empezar a pensar y estructurar como sistematizarás tu negocio

¿Cómo llegar a más personas?

En un principio entran las estrategias de publicidad, y cómo vender más. Aún más importante, en este punto recomiendo que lo pienses en términos de escalabilidad.

Tu negocio debe poder crecer sin tener tu tiempo o tu presencia como limitante. El negocio debe poder crecer y generar 24/7.

Pensar en esto desde el principio, te abre la imaginación a un mundo lleno de posibilidades de hacer que tu negocio tenga una rentabilidad nunca antes imaginada.

¿Qué puedes mejorar al emprender tu negocio?

Aquí es donde está tu trabajo, en la medición, evaluación, y mejora continua. La estrategia del negocio es tu principal aporte como dueña y señora del emprendimiento.

Recuerda si encuentras un espacio operativo de tu negocio, que tienes que realizarlo si o si tu misma, no tienes un negocio, tienes una nueva forma de ser empleada, y por mi experiencia, eres más esclava que autoempleada.

Bien, al responder y escribir una hoja de ruta con las respuestas a estas preguntas tienes asegurado el 25% del éxito de tu negocio.

El otro 75% es la ACCIÓN, no te quedes detrás del telón, vamos actúa, arriésgate, en el día a día es en dónde está la ganancia.

Cuéntame tu experiencia en los comentarios. Suscríbete para más consejos para emprender tu camino hacia el negocio rentable de tu vida. Y lograr esa ansiada libertad financiera. Es absolutamente posible. Te envío un abrazo con mascarilla. Hasta la próxima.

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categorías: Finanzas

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *