CONSEJOS PRÁCTICOS PARA DISMINUIR TUS GASTOS

Publicado por La mochila en

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

El día de hoy te traigo una lista de consejos prácticos para disminuir tus gastos, pues es el rubro de tus finanzas que están bajo tu control absoluto. Empecemos a desglosar cada uno de ellos:

Consejos prácticos para disminuir gastos
¡Hagamos que cada centavo cuente!

Elimina los malos hábitos

Muchas veces tenemos hábitos o costumbres que más parecen adicciones. Por ejemplo, comprar un café en las mañanas antes de ir a trabajar, fumar, tomar refrescos diariamente. Esto además de ser un problema para tu salud se convierte en un problema para tu bolsillo.

Te propongo algo, cada vez que vayas a comprar esos gustitos, si por ejemplo gastaste 2 dólares, guarda esa misma cantidad de dinero, en algún bolsillo de la cartera. Al final de la semana revisa ese dinero. Recuerda hubieras tenido el doble. Sorprendente no.

Ahora cambia ese compra repetitiva por algo que quieras, que tal esa cartera que combina perfecta con tus nuevas botas. Así cada vez que vayas a comprar, vendrá la imagen de la cartera, y guardarás ese dinero.

HAS EJERCICIO EN CASA:

Con el pretexto del aislamiento, aprovecha para empezar a ejercitarte en casa, busca algún youtuber famoso con rutinas de ejercicio y música de tu preferencia. Te aseguro que te podrás concentrar mucho más y enfocarte en el ejercicio para lograr resultados muy buenos.

Si prefieres interactuar, ahora en cada ciudad hay grupos o páginas de facebook, en las cuales las personas se organizan para practicar diferentes deportes al aire libre, puede ser tai-chí, bailoterapia, caminatas, correr, salir en bicicleta, yoga, créeme hay grupos para cualquier actividad.

Por ello dentro de estos consejos prácticos para disminuir tus gastos, debes decirle adiós a la suscripción del gimnasio y hola a una vida más llena de experiencias.

COMPRAS DE IMPULSO

Si sientes el impulso feroz de comprar algo sí o sí, lo mejor que puedes hacer es esperar. Deja pasar 30 días antes de comprar algo suntuario y 24 horas si es algo barato. Con ello, tendrás tiempo de que se calme la ansiedad, y asegurarte de que es una compra racional y no emocional. Si esto te parece imposible te recomiendo mi artículo de compradora compulsiva, donde puedes encontrar muchos consejos para mejorar.

COMIDA EN CASA

Comer en casa es sano para tu cuerpo, y para tu bolsillo. Al comer en casa, y llevarla a tu lugar de trabajo, controlas a la perfección que ingredientes usaste, como lo preparaste, y puedes darte más gustitos de vez en cuando.

Este es uno de los consejos prácticos para disminuir tus gastos que mayor efecto tienen en tú economía. En promedio puedes ahorrar un 30% de tu gasto mensual de comida, preparándola en casa. A veces solo es necesario cambiar la compra del café y refrigerio en la oficina, por una opción que prepares en la casa, quién sabe, a lo mejor encuentras una nueva habilidad en la cocina, y puedes hacer negocio de ella.

INSTRUCCIONES DE USO

Deberíamos leer más seguido esos engorrosos manuales que vienen con los aparatos electrónicos y electrodomésticos. Incluso las etiquetas de la ropa. Desempólvalos, y verifica como deben ser tratados, para alargar su vida útil, así te durarán más tiempo y te ahorras en repararlos o reemplazarlos tan seguido.

COMPRAS AL POR MAYOR

No siempre es buena idea comprar demás solo porque está en oferta. Sin embargo hay ofertas que no se pueden rechazar.  Uno de los consejos prácticos para disminuir tus gastos es: comprar cosas que siempre vas a utilizar y se pueden almacenar por largo tiempo.

Lo básico, papel higiénico, productos sanitarios, artículos de limpieza, etc. Asegúrate que en realidad sea una buena oferta, recuerda invertirás dinero ahora en algo que consumirás en el futuro.

Si vas a comprar alimentos para almacenar, fíjate en el que tenga la fecha de caducidad lo más tardía posible, y sobretodo planifica en qué lo vas a usar. No hay peor gasto que en comida que se va a desperdiciar.

HACER LISTAS

En el manejo de tus finanzas, la planificación es la clave. Antes de cualquier gasto, has una lista, para la compra de la semana, para comprar ropa, para materiales de limpieza, para útiles de oficina. Las listas te permiten enfocarte en un ambiente tranquilo para identificar las cosas que son imprescindibles de comprar.

En cambio si vas pensando ya en el supermercado o en las tiendas, donde todo está diseñado para llamar la atención y forzarte a gastar, perderás tu objetivo en mente y terminarás comprando lo que no necesitas y tendrás que volver por lo realmente necesario, cayendo en la trampa, y derrochando tu precioso dinero.

COMPRADOR INFORMADO

Siempre compara precios, características, garantías, pregunta si tienen descuentos, no temas hacerlo recuerda que cada gasto es una inversión de tu tiempo y dinero. No solo te limites a cuando compras productos. Cómo consejos prácticos para disminuir tus gastos, tienes que controlar cuando contrates servicios también. Realiza el mismo proceso, averigua que ventajas obtienes con suscribirte, las condiciones para abandonar el servicio, todo.

DEUDAS CON TARJETA DE CRÉDITO

La tarjeta de crédito siempre tiene tasas de interés mucho más altas que un préstamo en el banco, aquí en mí país la tarjeta de crédito te cobra un 14% de interés, mientras que un préstamo en el banco está por el 11% es mucho mejor hacer un préstamo en el banco para pagar la deuda de la tarjeta. Si haces un préstamo prendario el interés incluyo baja al 10%. Y con el aislamiento las tasas de interés son mucho más competitivas, los bancos necesitan colocar su dinero en créditos, averigua opciones.

AHORROS EN COMIDA

Esta categoría merece un análisis profundo, dentro de esta lista de consejos prácticos para disminuir tus gastos. Pues  generalmente es el monto de mayor gasto dentro de nuestro presupuesto, por eso es necesario ser ingeniosos en su aprovechamiento sin dejar de nutrirnos correctamente.

COMPRA COMIDA QUE ESTÁ EN TEMPORADA

Siempre con la abundancia los precios bajan. Es el momento de planificar tus comidas alrededor de las etapas cíclicas de cosecha. Aprende también a conservar estos alimentos en el frigorífico para que te rinda más. El internet está lleno de consejos de cómo conservar alimentos sin perder sus prioridades. Así mismo investiga que hacer con los restos, te sorprenderás como algo que tu considerabas desperdicio, se puede preparar y aprovechar valores nutricionales.

negocio de comida bajo pedido
Compra productos que estén en temporada

El ZERO WASTE O CERO DESPERDICIOS AL RESCATE

Luego de toda esta pandemia, debemos tomar conciencia de nuestro impacto en el planeta. El uso de productos de papel y desechables están haciendo un gran daño tanto al planeta, como a nuestro bolsillo, Siempre prefiere comprar toallas de tela para la cocina, y vajillas para los invitados.

En el caso de las toallas, verás como el agua caliente con detergente hace maravillas para deshacer la grasa y queda relucientes para seguirlas usando. Así mismo la vajilla para lavarla utiliza agua caliente y jabón arranca grasa y listo, no te demoras nada en el lavado de platos, has ahorrado dinero y cuidas el ambiente.

REVISAR SI NO EXISTEN FUGAS

Al pasar más tiempo en casa, dedícate a revisar tus conexiones. Cierra todas las llaves y revisa si se mueve el medidor del agua, si lo hace tienes una fuga, prueba una por una las llaves hasta encontrar la culpable. Has lo mismo con la luz, puedes ir controlando cuanto consumes con cada aparato para así saber en donde ahorrar.

REUTILIZAR ANTES QUE RECICLAR

Siempre que compres algo, fíjate en el uso que le puedes dar a su empaque, si compras cualquier cosa en frascos de vidrio, luego puedes utilizarlos como contenedores para guardar, objetos, especias, alimentos y evitar tener que comprar y gastar en contenedores o reposteros.

En resumen, aquí tienes algunos consejos prácticos para disminuir tus gastos. Y tú ¿qué otros consejos has escuchado? Déjame tus comentarios para seguir alimentando esta información. Te envio un abrazo con mascarilla. Suscríbete para más consejos.

Forma parte de la comunidad de La Mochila Ligera

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categorías: Finanzas

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *