Acerca de nosotros

La mochila ligera tiene el objetivo de inspirarte a viajar, a dominar tus finanzas, y tener un estilo de vida más próspero, independiente y feliz

¿Por qué la mochila ligera?

La mochila Ligera
La mochila ligera

La mochila es lo que preparas con mucho cuidado antes de viajar, te aseguras de no olvidar nada, para ir lo confiada cuando inicias una aventura viajera. Y oh sorpresa, cuando la cargas está muy pesada para llevarla durante toda la travesía. Haces una segunda revisión, siendo más crítica sobre su contenido, para que lleve todo lo necesario  y aún así sea ligera.

Ese proceso lo vives con todo, con tus creencias, tus recuerdos, tu conocimiento, tu bagaje cultural, y un largo etc. Lo llevas a todos lados, y también deberías analizar si vale la pena cargar con ello, aferrarse, o es mejor dejarlo ir. Somos seres complejos con muchas aspiraciones y deseos, pero también con cargas y malas experiencias, que deberíamos dejar atrás para que nuestra mochila sea ligera.

¿Cómo inició todo?

Un día el mundo se volvió loco, aquello que solo leíamos en las obras de terror se volvió parte del día a día. Quien creería, nos encerramos aterrorizados por un enemigo invisible. El que te hace tener miedo de salir a la calle, de estar cerca de otro ser humano por miedo a contagiarte y contagiar a la población en riesgo. Ese virus COVID-19 vino a desbaratarlo todo. Cambió las reglas del juego, con las consecuencias económicas, y de salud las más visibles; sin embargo las sociales, sicológicas, y mentales aún ni las podríamos llegar a entender.

En medio de esto, mi actividad laboral se paralizó y con ella mis ingresos. La ansiedad me comía día a día al ver las noticias, con lo golpeado que fue mi país: el Ecuador. Enterarme que conocidos y familiares estaban infectados, que todos estaban en riesgo. Finalmente la ola de despidos, y la certeza sobre esa ansiada seguridad financiera, que tenía planeada y que con mucho esfuerzo iba tomando forma, quedó en el limbo.

Y entonces ¿Qué paso?

Al  borde de la depresión, luego de 15 días de encierro, vi una cantidad de recursos en el internet, sobre: emprendimiento, motivación, crecimiento personal, empoderamiento, y otros. Era como si todo el mundo hubiera despertado. Ver y escuchar que no era la única en desesperación, y que allá afuera había gente dando su granito de arena para que la situación mejorara,  me hizo comprender entre otras cosas:

  • La vida es frágil, hoy puedes estar aquí mañana no lo sabes.
  • El cambio es parte del ser humano, si no cambias no estás vivo
  • Puedes preocuparte o ocuparte
  • Si no arriesgas no ganas
  • La acción es lo que ha hecho evolucionar a los humanos.
  • El mundo cambió, lo que te sirvió antes ya no sirve más, hay que desaprender para volver a aprender.
  • La normalidad de antes no volverá jamás, y eso puede ser bueno.
  • Tienes que abrir la mente a nuevas posibilidades.
  • Y lo que más me impresionó, no eres tu mente, eres tus acciones, porque tú controlas tu mente.

Nunca había creído en esas tonterías de propósito, legado, y otros pensamientos abstractos. Siempre estuve enfocada en la vida, en las experiencias, desenvolviéndome en el ahora. Sin embargo como hay que «desaprender», empecé a cuestionarme lo del legado: ¿qué quiero dejar al mundo?, ¿cuál es mí don?, ¿qué me hace brillar más que cualquier otro ser humano? Descubrí que: me encanta ser útil, escuchar a los demás, dar consejos, y que de niña me encantaba escribir.

¿Por qué un blog?

Por tanto, no hay nada más constante en estos momentos, que esa cantidad de escritos que están en el internet, y que uno devora día tras día tras día, y con esta pandemia, muchas de las personas que escribieron eso ya no están en este mundo. Así empezó la idea de un blog, pero sólo como una idea loca y ya.

Hasta que ese tema de las «intenciones», y de que «el universo mueve las fichas», surtió efecto, y encontré información de cómo hacer páginas web de la A a la Z, aunque la inversión me pareció demasiada para un hobby. Sin embargo, estudié mucho, he pasado todo un mes dedicada 10 horas o más al día a estudiar sobre este mundo de las computadoras que jamás fue de mi interés, yo usaba la tecnología pero nunca me preocupe de todo lo que había atrás.

la mochila ligera
Herramientas para el trabajo

Y un día, las cosas se pusieron a mi favor, y apareció un súper descuento, por 12 dólares compra tu host y dominio, pues nada, los invertí y aquí estoy. Y como dato curioso esos 12 dólares salieron de la primera venta que hice en siquiera 15 años, eso de trata cosas nuevas surtió efecto.

No te puedo mentir al momento que escribo esto sigo asustada. Aún no tengo un plan claro de qué hacer y de que vendrá en el futuro. Lo que si te puedo decir, es que me siento mil veces más preparada que hace un mes, y pienso completamente diferente  que mi yo de hace 50 días que todo esto empezó.

Esa es mi experiencia mi conocimiento, mi mochila que llevo a todos lados, y mi objetivo con este blog, es desarrollar estas 3 pasiones y ponerlas a tu servicio, guiarte por el camino que ya recorrí, e involucrarte en esta senda de aprendizaje que tiene el objetivo de lograr tus  sueños, de tener esa vida próspera, abundante y feliz para todos.

¿Quién está detrás?

Hola me llamo Andrea, vivo en Cuenca Ecuador, soy ingeniera de empresas. Trabajo en una empresa textil como jefa de producción y tengo a mi cargo 178 colaboradores, con los que buscamos entregar la ropa de mejor calidad para toda tu familia. Estoy en mis 30’s que son como los 20’s pero con poder adquisitivo .

la mochila ligera

Soy de carácter introvertido y con un enfoque a la acción y los resultados, arquetipo artesano le dicen. Amo viajar, creo que los momentos más felices de mi vida han sido cuando emprendo un viaje y cuando lo recuerdo. Dato curioso me encantan los viajes largos; durante los trayectos soy de las que pasa pegada a la venta del bus o avión aunque no haya nada que ver.

Me encanta la música, y los conciertos. Caminar es mi ejercicio favorito, si llueve me dedico a leer libros. Estoy reduciendo mi consumo de carne, y controlando mi huella de carbono que son mis nuevos retos.

¿Qué te inspira?

Algo que siempre me ha apasionado es viajar. Durante mi etapa de crecimiento, jamás lo hice por cuestiones económicas, sin embargo, en mis primeras vacaciones luego de un año de trabajo, me decidí viajar y desde ahí supe que eso era para mí. Tengo amor y pasión por los viajes, por ver las fotos de otros, leer sus aventuras, sus consejos. En cuanto tengo marcada la fecha de vacaciones en el calendario, pongo mi objetivo y no me detengo hasta tener todo listo para emprender la aventura.

El Chimborazo, Ecuador, desde la ventana del avión
Haya Sofía, Estambul, Turquía
Caminando por los Campos Elíseos, París

Llevo 10 años viviendo esos 15 días de sueño viajero al año, y aprovechando cualquier festividad para recorrer mi país. Esa pasión y enfoque, me ha llevado a ser experta en el manejo de mis finanzas personales, a lograr mucho más de lo que cualquiera en mi posición pueda lograr. Soy muy exigente y enfocada conmigo misma, por lo que el estrés es una constante en mí vida, sin embargo, he aprendido a tenerlo bajo control e incluso utilizarlo a mi favor.

Esa es mi historia hasta aquí,  me encanta escuchar y leer, déjame tus opiniones, sugerencias, pensamientos, etc en los comentarios, y no olvides suscribirte… Te mando un abrazo fuerte con mascarilla

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *