7 lugares secretos en el Ecuador

Publicado por La mochila en

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Oh el Ecuador, tierra mágica, entre volcanes, ríos, mares, y selva. El día de hoy te traigo 7 lugares secretos en el Ecuador. Para ser un país tan pequeñito, el Ecuador tiene demasiados lugares que visitar.

Los más conocidos son: las Islas Galápagos, sus ciudades principales: Quito, Guayaquil y Cuenca. También has oído, de ir al Oriente a perderte en el Cuyabeno, de visitar El Cajas, y las playas: Montañita, Salinas. Sin embargo, para que veas que la lista no se acaba aquí te traigo 7 lugares secretos en el Ecuador. Acompáñame y anímate a visitarlo:

1.- CASA DEL ÁRBOL EN EL PUYO

Se encuentra en la vía Puyo-Shell a 15 minutos de la ciudad del Puyo., siguiendo el desvío por el km 6 de la via a Shell. Este mirador casi natural en medio de la selva, te permite sentir lo que es estar en la copa de uno de los árboles más altos de la selva.

7 lugares secretos en el Ecuador
La Casa del Árbol en Puyo

Con 30 metros de altura y 11 pisos que recorrer, es una experiencia que no olvidarás. Al estar en la cima de la casa, sientes como el viento mece al árbol como su más consentido. Tendrás una vista única de la selva ecuatoriana. Disfruta ese momento y no dejes que el miedo te lo quite.

2.- MINDO

Se encuentra a 2 horas de la ciudad capital Quito, pertenece al cantón los Bancos. Al estar entre la sierra y la costa, tiene un clima mucho más parecido al Oriente. Lo que provoca que la flora y fauna se desarrollan por doquier.

Mindo Ecuador
Mindo Ecuador
Mindo en Ecuador
Una mariposa en Mindo

Es un bosque nublado, muy famoso por la variedad de mariposas, orquídeas, ranas, colibríes, y otras aves. En fin, es un paraíso en la tierra, todo alrededor es verde y tiene vida propia. El santuario de las cascadas, y practicar deportes de aventura en medio de la naturaleza son recuerdos que te llevarás por siempre.

3.- LAGUNA DE BUSA

Esta laguna se encuentra a 1 hora media de la ciudad de Cuenca, en el cantón de San Fernando. A la sombra del cerro San Pablo, se encuentra protegida la Laguna de Busa. De belleza natural, es el sitio perfecto para acampar,  con zonas delimitadas para ello, y también cuenta con cabañas, para una más confort.

Laguna de Busa Ecuador
Laguna Busa San Fernando Ecuador

Puedes rodearla en no más de una hora. Aprecia su belleza: el bosque de pinos, la perfección de la naturaleza al reflejarse en sus aguas. En la noche, admira las estrellas, mientras escuchas el coro de ranas es una experiencia para encontrare con uno mismo. No la desaproveches.

4.- LAGUNA AMARILLA

Esta bien lo admito, me encantan las lagunas, pero si prefieres la aventura, llegaste a la indicada: la Laguna Amarilla, El Altar. Ubicada la provincia del Chimborazo, cantón Penipe sector La Candelaria. Hay que pagar el precio de un recorrido de 2 días para verla, pero definitivamente vale la pena.

7 lugares secretos en el Ecuador
Laguna Amarilla El Altar

El recorrido es bastante lodoso incluso en época seca que sería en el mes de octubre. El primer día es una caminata de 6 a 9 horas, dependiendo de tu estado físico, desde la hacienda Releche hasta el refugio Capac Urco.

Todo esto en una altura de 4.000 metros. Esperarás al día siguiente para recorrer las 2.5 horas que te separan de del objetivo. Vale la pena. Si mil veces si.

La Laguna del Quilotoa

Mi favorita de la lista, por eso no la cuento dentro de 7 lugares secretos que ver en el Ecuador, la Laguna del Quilotoa. Está ubicada a 1.5 horas de la ciudad de Latacunga en la Provincia del Cotopaxi. Disfruta de los paisajes andinos en el viaje desde Zumbahua hasta el Quilotoa, y prepárate para observar la maravilla que la naturaleza nos regala. Simplemente verla te deja sin palabras.

Guia completa de viaje a la laguna del Quilotoa
En esta foto salió fea 🙂

Luego puedes recorrer el camino de media hora para descender a sus aguas, y observar como varía de color. Para el ascenso te recomiendo preparte pues son 2 horas debido a lo empinado y a la altura en la que estás. Te dejo mí artículo sobre esta Laguna para que te enteres de todos los detalles.

6.- El Chorro de Giron

Ubicado a 45 minutos de la ciudad de Cuenca, se encuentra Girón. Cantón anfitrión de otra maravilla natural de este país El Chorro. Llamado así, porque es una caída de 70 metros de agua bastante angosta, que adorna la montaña. Al caer forma una piscina natural de agua, que alimenta a un rio.

7 lugares secretos en el Ecuador
El Chorro Girón

A simple vista se ve majestuosa, y no te demoras más de 5 minutos a pie en divisarla. En cambio hay una segunda cascada oculta que el recorrido te toma 2 horas.  Encontrarás naturaleza, otras pequeñas piscinas naturales, y verás helechos por doquier. Admira la fuerza de la naturaleza, báñate en sus aguas, y disfruta.

7.- Isla Santay

Esta isla se encuentra entre las ciudades de Guayaquil y Duran. Desde Durán cuenta con puentes para acceso peatonal o con bicicleta. Desde Guayaquil el acceso es en lanchas o «panga», y el recorrido será de media hora.

7 lugares secretos en el Ecuador
Isla Santay a contraluz

En la isla se encuentra un ambiente a manglar lleno de vegetación y aves. Cuenta con camineras y señalización lo que ha permitido a los turistas ver de cerca la flora y fauna que vive en la isla. 

8.- Puerto Misahualli

Oh el Oriente Ecuatoriano. Si quieres recorrerlo en pastilla, no te puedes perder Misahualli, ubicado en la provincia del Napo, a 30 minutos de la ciudad del Tena.

Al llegar observas una playa en medio del Amazonas, con canoas. En realidad es un puerto. Las comunidades orientales llegan en sus canoas a vender sus productos de la selva, y a abastecerse de productos de la ciudad.  El Oriente se conecta a través de un sistema de transporte. Lo que observas es el majestuoso río Napo. 

7 lugares secretos en el Ecuador
Vistazo a Misahualli
7 lugares secretos en el Ecuador
Los monitos traviesos

¡No te descuides en sus orillas! Hay una banda de monitos muy curiosos con tus pertenencias. Puedes alquilar una canoa para ir 15 minutos aguas arriba y conocer a una comunidad. Ellos te enseñarán sus costumbres su comida típica y sobretodo la relación que tienen con la madre naturaleza. Una experiencia única.

Vamos, qué esperas, a conocer estos 7 lugares secretos en el Ecuador. ¡No temas! El covid-19 destruyó la imagen del país, pero su gente y sus paisaje no ha cambiado. Suscríbete para recibir las últimas novedades y mucha información. Te envío un abrazo fuerte con mascarilla.

Forma parte de la comunidad de La Mochila Ligera

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categorías: Viajes

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *