7 CONSEJOS PARA DORMIR SI VIAJAS POR CARRETERA

Publicado por La mochila en

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Estos 7 consejos para dormir si viajas por carretera son oro si has decidido recorrer el destino de tus sueños, y debes viajar de noche por carretera.

Es necesario dormir para aprovechar el día siguiente y estar despierta y fresca como una lechuga para poder conocer más y más.

Sin embargo, la mayoría de veces, la situación es dormir en un bus lleno de gente que pasará por baches.

Y cómo adicional, recorrer caminos que ni conoces, en medio de la oscuridad.

Bueno ese escenario no es para nada el más reconfortante para dormir. He estado en la misma situación y he salido airosa. Así que te voy a contar mis 7 mejores consejos para lograr dormir como un bebé.

7 CONSEJOS PARA DORMIR SI VIAJAS POR CARRETERA
Por fuera
7 CONSEJOS PARA DORMIR SI VIAJAS POR CARRETERA
Por Dentro

1.- Segura se duerme mejor

Has tu tarea primero, averigua la mejor ruta, la mejor opción, y sobretodo las experiencias de otros viajeros que han utilizado esa ruta. Busca siempre servicios de buses que salen de una terminal y no recogen pasajeros en el camino.

Generalmente, hacen revisiones del equipaje para evitar cualquier sorpresa desagradable, y no llevan personas en estado etílico o bajo el efecto de ninguna sustancia. Con ello habrás comprobado por ti misma que la opción que elegiste es la más segura.

Al momento de comprar el ticket pídele que te ayuden con el asiento que esté más adelante. Si pasa cualquier cosa, tendrás más visibilidad para pedir ayuda.

Además, ya en el asiento procura tener tus pertenecías a la vista. Mi pequeño truco es amarrarme el tirante de la mochila alrededor del pie. Así puedo dormir tranquila sabiendo que la mochila no se irá a ningún lado.

2.- En el asiento de la ventana están los brazos de Morfeo

Estás en tu asiento. Ahora busca el mecanismo para reclinarlo, mejor hacerlo pronto antes que el pasajero detrás de ti, se acostumbre al espacio sobrante. Por supuesto, siempre revisa y consulta, nunca está demás la amabilidad.

Al lado de la ventana siempre tienes la posibilidad de ganar más espacio para apoyarte. Nadie te despertará porque quiere salir de su asiento, y si no duermes por lo menos puedes observar por la ventana.

3.-Siempre usa una almohada de viaje

Para el que ha viajado, sabe que lo peor es pasar un día con dolor de cuello, y  peor de espalda cuando luego tienes que cargar ese precioso equipaje.

El mejor artilugio para viajar que conseguí es una almohada, de esas que te rodean el cuello, inflable.

Listo llego, la inflo me la coloco alrededor del cuello, y cuando estoy por llegar la desinflo, no ocupa espacio y contínuo con el viaje.

Ahora si tu problema es el dolor de espalda, te recomiendo hacer un rollo con una camiseta para colocarlo a la altura de la espalda baja. Eso te servirá de apoyo, y te permitirá dormir casi como en casa.

4.- Cuida tus comidas

Vital si vas a viajar por carretera. No consumas nada por lo menos 1 hora antes de viajar. No sabes si el camino será sinouoso lo que te puede provocar mareos, y esa situación en vehículo en movimiento no se la aconsejo a nadie.

Lleva siempre una botella de agua contigo. Que sea reutilizable por favor. Pues el camino puede ser polvoriento, el ambiente muy seco, o tener un clima cálido. O puedes necesitar beber algún tipo de medicamento, y el agua es vital.

5.-Ejercicios de meditación y respiración funcionan

Dentro de estos 7 consejos para dormir si viajas por carretera, no podía faltar hacer un poco de respiración profunda, y mindfulness para conciliar el sueño.

Recuerdo en un viaje de 12 horas por carretera que hice, puse en práctica ese consejo de dormirse en 2 minutos que era usado por militares. Me funcionó muy bien te lo describo:

Enfócate en los músculos de tu cara. Busca relajar las áreas con tensión: tu mandíbula, tus labios. Siente como se relaja la lengua. Siente como están tus ojos, tu entrecejo. Busca que todo se relaje.

Ahora deja caer tus hombros lo más bajo posible, sin perder esa calma, siente como tus músculos se relajan.

Después, relaja tus brazos. Empezando por la parte superior, siente como se libera de tensión. Que tu codo se sienta ligero. Ahora siente como se relaja la parte inferior del brazo, tus muñecas, tus manos, tus dedos. Todo se siente relajado.

Luego, inhala por la nariz, y exhala lentamente por la boca, siente como se relaja tu pecho.

Finalmente relaja tus piernas, primero los muslos, las rodillas siente como están más livianos tus pantorillas tus pies.

Manténte en ese estado por 10 segundos y empieza a imaginar cualquiera de las siguientes imágenes mentales, la que más tranquilidad te provoque:

  • Acostado en una canoa en un lago en calma nada más que el cielo azul sobre ti.
  • Acurrucado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación completamente oscura.
  • Sobre tu cama envuelto en un cobertor de plumón suave y con la almohada perfecta para tu descanso. Buenas noches.

6.- Apaga la luz del celular o móvil.

Es bien sabido que la luz de las pantallas no nos permite descansar adecuadamente, y en un viaje esto es aún más cierto.

Avisa a quién necesites hacerlo de que el recorrido acaba de empezar, en que empresa de transporte vas, y que hora aproximada llegarás.

También de que vas a dormir como un angelito, pues no vas a contestar. Guárdalo en un lugar seguro y no lo vuelvas a chequear.

7- El Look Ideal para viajar

Si quieres en verdad disfrutar del recorrido y descansar, usa ropa cómoda, nada apretado, zapatos bajos. Vístete en capas para que si hace mucho frío o mucho calor, puedas ir adaptándote sin tener que sacar nada de la mochila.

Si el ruido es un problema para ti lleva unos tapones de oído. Siempre pruébatelos antes de viajar para asegurarte que te sientas cómoda con ellos.

Megatip

Siempre lleva un buff. Te sirve como antifaz. Puedes cubrirte la nariz si el camino está muy polvoriento, la garganta si hace frío, o el cabello si hace calor. Es el mejor invento para la mujer viajera.

Con estos mega 7 consejos para dormir si viajas por carretera, llegarás fresca y renovada a tu destino. Has aprobado el curso teórico de dominar el dormir en carretera nivel ninja.

Cuéntame tus propios consejos en los comentarios. Estos son los más utiles. No olvides suscribirte para enterarte de más consejos súper útiles. Te envío un abrazo con mascarilla.

Forma parte de la comunidad de La Mochila Ligera

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categorías: Viajes

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *